martes, 9 de junio de 2015

… ESTILO COLONIAL…!!!




Esta mañana una amiga me ha contado que si se cambiase de casa le encantaría utilizar el estilo Colonial… pues me ha dado esa inspiración para hacer un post dedicado a ella!! y al estilo Colonial que tanto gusta a la gente…
A finales del siglo XIX, se produjo una gran inmigración de europeos a los continentes americano y asiático, y se empezaron a constituir las denominadas colonias. Debido a esta gran expansión y a la búsqueda de recursos naturales, tuvo lugar una convivencia de lo autóctono con lo urbano… donde los elementos naturales como la madera, el algodón, el lino, el mimbre … son los materiales característicos de este estilo. 












Los colores oscuros predominan frente a los claros, por la utilización de la madera en estado natural. 
Los colores claros como el blanco, beige, tostado son los protagonistas de las paredes,  junto con los textiles. 
De esta manera el contraste claro-oscuro queda totalmente aunado y en armonía.


















Al mezclarse culturas diferentes, es típico que al estilo colonial se le dote de algunos toques decorativos exóticos, como algo oriental, indio etc.
Mirad qué bonito este salón con dos muebles de estilo oriental a cada lado…







Para que este estilo no acabe cansando… es recomendable la utilización de algún toque moderno o de color para que le de una nota diferente… 









Mirad esta habitación colonial de estilo americano!!!




...Y qué me decís de esta otra con un toque árabe…





Si no os queréis cansar de colores oscuros, podéis mezclarlos con colores claros, siempre que el material elegido sea la madera… 










La utilización de biombos para separar ambientes, y baúles son protagonistas en este estilo… y además puedes ponerlos en tonos claros para que le de ese contraste tan bonito!!

















Utilizad objetos étnicos decorativos para las paredes, ya veréis que explosión!!!






No os olvidéis de las cocinas… en este estilo las cocinas coloniales se diferencian del resto por lo acogedoras que son… 
Suelen ser claras y con cristales en el mobiliario superior.
















… espero que os haya gustado este estilo… 
A mi me encanta!!!
;) ;) ;) 



Imágenes tomadas de: www.pisos.com, chanadas.com, bonanzafurniture.com, interiorismo.com, tupintasmucho.com, portobello-deco.com, decorablog.com, decofiloia.com, decopasion.com, guiaparadecorar.com, micasarevista.com, andreavillarreal.com, mueblessaskia.com, decorapolis.com, planos-de-casa.net, xcanatum.com, mueblesbrugada.es, decoralos.com, estudiosdelier.es, decopasion.com, estiloydeco.com, casadiex.es, facilisimo.com, mueblaria.com, decoralia.com, decoora.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario