jueves, 29 de enero de 2015

PENSANDO EN PONER UNA ALFOMBRA…?? ÉSTE ES TU POST!!





Hola amig@s!! 
Esta vez le ha tocado el turno a las diferentes características de las alfombras…

Como ya dije en mi anterior post, es muy importante saber qué tipo de alfombra poner y cuáles son las diferencias de cada una, sobre todo porque una alfombra no es barata, y generalmente es una elección para bastante tiempo… por lo que creo que este post es muy interesante si os apetece decorar vuestra casa con una alfombra.




Un material de los más utilizados a la hora de poner una alfombra es el Nylon… también se conoce comercialmente como Antron.
Está hecho de fibras sintéticas. El Nylon está basado en un tratamiento permanente, incorporado a la materia prima que le da unas propiedades anti-adherentes y anti-humectantes, y además repele la suciedad. Es un material altamente resistente, por lo que es muy recomendable su utilización en zonas de mucho tránsito. Es muy duradero y de fácil mantenimiento.
Una alfombra tejida con hilos de Nylon puede adquirir diferentes teñidos, y pueden ser brillantes y semi mates. 
















El Poliéster es otro material muy utilizado en las alfombras. Generalmente suele ser primo hermano del Nylon, aunque  es menos duradero  pero a la vez muy resistente también.
Está hecho a base de fibras sintéticas de botellas plásticas recicladas. Suele aplastarse más rápido porque a cada pisada se comprimen dichas fibras que normalmente se van cayendo. 
Es también muy resistente a las manchas, aunque las de aceite, si no se trata su limpieza inmediatamente, las retiene y son muy difíciles de quitar.
No se deben colocar directamente al sol, puesto que sus fibras se debilitan.
Suele ser más suave y sedoso al tacto que el Nylon, (que es tíbio o frío y áspero).
Es un material resistente al moho, mientras que al Nylon le tienen que modificar químicamente para su resistencia. 
No hay mucha diferencia de precios entre el nylon y el poliéster.













La lana es otro material utilizado en alfombras por la calidez que desprende.
Es un material natural y renovable, por lo que es ecológicamente perfecto. Es ignífugo y muy resistente al deterioro y al desgaste.
La naturaleza de la lana hace que sea muchísimo más suave al tacto que los materiales de fibras sintéticas como el nylon y el poliéster, además de ofrecer propiedades aislantes perfectas.
Suelen ser teñidas con pigmentos naturales para evitar tintes sintéticos, lo que hace que personas que sean alérgicas o posean sensibilidad química, estén mucho más cómodas en su casa.
Las desventajas que posee es que sus fibras cortas hacen que sea propensa a perder el pelo, además de ser un gran alimento de insectos, sobre todo polillas.
Tiene muchos problemas de moho y hongos ya que puede absorber varias veces su peso si se moja, aunque para ello existen tratamientos.
Suelen ser más caras que las de fibras sintéticas, aunque muy duraderas y de excelente calidad.


















El polipropileno es otro material muy utilizado en alfombras, debido a su similitud con la lana, pero de fibras muy fuertes y resistentes a las manchas y fácil de limpiar.
Tiene muy buena solidez y resistencia al desgaste de la luz solar, humedad y plagas de insectos.
Es una alfombra de fibras cortas, delgada y plana ideal para zonas de mucho tránsito, hogares con mascotas y/o niños.












El bambú… otro material que por su naturaleza ecológica es muy utilizado en casas.
Es un material muy versátil, capaz de adaptarse a cualquier estancia  de la casa.
Es muy duradero, aunque no es famoso por su calidez, ya que es un material frío, aunque si vives en una zona de clima cálido es ideal.
El mantenimiento es perfecto, puesto que solo hay que eliminar el polvo que haya adquirido con los días, o para quitar las manchas que pueda tener, solo hace falta un pañito o estropajo y un poco de jabón. 













El sisal y las algas marinas, son de las fibras naturales más resistentes que hay en el mercado.
Posee una muy alta resistencia a las manchas, es un atrapa polvo natural que impide que circule por el aire a la hora de pasar el cepillo o aspiradora, hecho que facilita su limpieza.
Además es muy asequible.













Y para terminar voy a hablar un poco de la revolución que han supuesto las alfombras vinílicas en el sector de la decoración…
Son lavables, son altamente resistentes a productos muy fuertes y corrosivos como la lejía, por lo que su uso en cocinas o exterior es muy alto.
Es repelente del polvo y pelos de animales, por lo que es perfecta para personas alérgicas…
Son antideslizantes y muy resistentes al paso del tiempo.
Tienen diseños muy modernos e innovadores, e incluso se pueden personalizar a gusto del cliente.









Bueno chic@s… ya sabéis, si estáis pensando en comprar una alfombra para vuestra casa, ya podéis elegir el tipo que más os convenga!!!
Aunque ahora con este frío apetece una que de mucha calidez… no os parece????

;) ;) ;)




imágenes tomadas de: decoraciondecasas.org, solostocks.com, archiproductos.com, spanish.alibaba.com, mundoalfombra.com, hacernecasa.net, decoracarpet.cl, ideasdecoraciones.com.ar, gopxpic.com, sofaclub.es, xarxabcn.net, latiendawapa.com, muyhouse.com, achica.es, vilmupa.com, decorar-casas.com, groupon.cl




No hay comentarios:

Publicar un comentario