lunes, 17 de noviembre de 2014

INTERESANTE!!!!



Con decoRo


" PARADOR DE LA GRANJA"


El fin de semana pasado teníamos ganas de ir a algún sitio bonito para verlo. La previsión del tiempo era de bastante frío, pero eso no nos paró. Al revés, elegimos un sitio donde hacía más frío todavía… pero esa sensación helada en la cara nos encanta, así que decidimos ir a ver El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso. 


Para ello, nos alojamos en el parador de la Granja. Un magnífico lugar que ocupa una antigua construcción, "La casa de los Infantes".

Está decorado en un estilo moderno, con pinceladas muy clásicas, siempre siendo fiel a su antigua construcción. 


Con decoRo


Con decoRo

Con decoRo


Con decoRo


Con decoRo


Con decoRo


Con decoRo


Nos decidimos por una de sus maravillosas suites, muy amplia y perfectamente equipada con una preciosa decoración estilo inglés, sobria, moderna y con notas clásicas. 


Justo al abrir la puerta, nos  encontramos con un gran descansillo que hace que podamos imaginar cómo será el resto de la estancia…

Con decoRo

Con decoRo


El descansillo nos lleva a un saloncito muy bien equipado. Me encanta la combinación de lo antiguo, clásico, (como la carpintería de las ventanas, una reproducción de las originales, pintadas en verde grisáceo, que dan frescura a la estancia),  y la elección de las puertas de madera muy modernas con tiradores en acero.


Con decoRo

Con decoRo


Con decoRo

El saloncito nos lleva a la habitación, compuesta por una cama talla king muy cómoda,  ubicada en el centro de la habitación, frente al gran ventanal. Quiero destacar la elección del textil, que hace de dosel a juego con las cortinas, de un color crudo, al igual que las alfombras, para sosegar el color oscuro y sobrio del suelo. 



Con decoRo

El cabecero es un sencillo altillo de madera acompañando al precioso dosel, con unas modernas lámparas a cada lado.

PRECIOSA COMBINACIÓN


Con decoRo


Con decoRo


Un pequeño detalle que me encantó fue la manera de colocar unas cortinas tapando las puertas del armario. 


Con decoRo

Con decoRo

Y por último el gran baño, compuesto por una amplia ducha,  bañera, y una gran encimera de cristal templado.  Me encanta cómo han utilizado estos materiales combinando el color oscuro de la pizarra en suelo y algunas paredes, con el sencillo alicatado en blanco de la zona de aguas. 


Con decoRo

Con decoRo

Con decoRo

Con decoRo




Con decoRo


El parador cuenta también con un agradable y moderno spa, una de las zonas más atractivas de esta antigua Casa de los Infantes, buscando un decorado íntimo y relajante, donde los clientes pueden disfrutar de una maravillosa piscina de nado a contracorriente, uno de los puntos focales de esta estancia. 


imágen parador de la Granja




imágen parador de la Granja



He de decir que la comida es exquisita, y el desayuno es buenísimo. Así que después de ese tremendo desayuno, cogimos fuerzas para ir a ver el "Palacio Real de la Granja", una preciosidad de estilo Barroco y decorado de forma muy solemne digno de la opulencia de aquella época. 



Con decoRo

Con decoRo

Nos maravilló la fastuosidad de su decoración, muy barroca y opulenta, con increíbles frescos en los techos y molduras de madera policromado en oro. En cada una de las estancias se realza una o varias lámparas de vidrio fabricadas en la real fábrica de vidrio de la Granja. 









Los jardines que le enmarcan son de estilo clásico francés y fueron creados por el mismo autor que creó los jardines del Palacio de Versalles. 
La época escogida para ir a verlo ha sido espectacular por el colorido de las hojas en esta etapa del año. Muy bonito para ir a verlo ahora… mirad que imágenes tan bonitas nos salieron.


Con decoRo



Con decoRo


Con decoRo



Con decoRo




Espero que os haya gustado y que si no habéis ido a visitarlo, o ya hace tiempo que no vais, podría ser una bonita escapada para recordarlo. 

;) ;) ;) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario