martes, 4 de abril de 2017

FIELTRO... Material Ecológico ;)




Hola amig@s!!!
Dando una vueltecilla por internet, me ha llamado mucho la atención un material con el que hemos jugado mucho de pequeños (en el cole) mientras hacíamos trabajos manuales... pues bien este material está siendo utilizado por muchos diseñadores para decorar espacios. Se trata de un material ecológico y orgánico (ya que se reciclan fibras ya fabricadas y es 100% biodegradable).

Es fantástico que se creen diseños fabulosos con materiales de este tipo, ya que al fin y al cabo tenemos que concienciarnos en ir reduciendo (aunque sea poco a poco) el impacto ambiental que se genera por el uso de otros productos, que muy a nuestro pesar, son horrorosos para el medio ambiente.
Y después de esta charla ecológica, os muestro las tendencias que se hacen en decoración!!!


Voy a empezar por hablar del fieltro utilizado en luminarias... 
Es genial porque al ser también un material ignífugo no propaga el fuego.
Mirad qué lámparas tan chulas











Otra característica del fieltro, es la insonorización. 
Natalia Palazón, es una diseñadora que ha creado tapices con fieltro, que además de ser una maravilla visual, funcionan como aislantes acústicos y térmicos en las paredes.
Sus diseños se pueden adquirir en Batavia,  aunque también hace piezas por encargo.








Gracias a que es un perfecto aislante acústico, una gran mayoría de oficinas y centros comerciales los están utilizando para crear ambientes diferentes y originales. 








Otras de las piezas en fieltro que me han conquistado son los puf y las alfombras. 
Los diseñadores han sabido aprovechar al máximo la resistencia y versatilidad de este material. Además tienen un tacto tan suave y acogedor...
Michelle Mason es otra gran diseñadora que ha apostado por este material en sus alfombras.



















Espero que os haya parecido interesante y hasta otra...

;) ;) ;) 




Imágenes tomadas de: archiproduct.com, pinterest.com, micasarevista.com, guidemanualidades.com, marinasope.blogspot.com.es, decoracion2.com, etsy.com, decoracion.trendencias.com, casahauss.net, ingeni4ndo.blogspot.com.es, ovejasdefieltro.com, elmundo.es, decofralos.com, archiexpo.es, casaoriginal.com










No hay comentarios:

Publicar un comentario