martes, 16 de septiembre de 2014

CON BALDAS Y A LO LOCO " 2ª PARTE… COCINAS "




Hola amig@s!! Como ya dije en el anterior post, esta vez le toca el turno a las cocinas , donde las estanterías son perfectas para tenerlo todo a mano y ordenado.

A muchas personas con las que hablo, les encanta pasar tiempo en la cocina, y si además disponen de espacio para poner una mesa entonces la cocina se convierte en el corazón de la vivienda, donde desayunan, comen, toman un café tranquilamente o simplemente charlan con amigos mientras preparan la cena, y a la vez tienen todos los utensilios que necesitan a mano.

Pues bien… las baldas o estanterías son geniales para tener a mano todas esas cosas que utilizas diariamente, y a la vez te proporciona sensación de espacio abierto.
El único inconveniente es que se acumula la grasa muy fácilmente y habrá que limpiarlas a menudo, pero salvando esto, es una manera de optimizar el espacio sin tener que llenar todas las paredes de muebles o alacenas.

Si tienes una cocina pequeña, lo ideal es poner zona de almacenamiento abajo y arriba, pero para evitar esa sensación de ahogo, sería bueno mantener un trocito de pared vacía y así colocar unas cuantas baldas para dar sensación de amplitud.

Mirad esta imágen para una cocina alargada y estrecha. En una zona de la pared baldas alargadas que dan sensación de amplitud y profundidad y en la otra se podrían poner muebles de arriba a abajo para almacenamiento...










Pocas baldas en zonas muy concretas abren el espacio, dan funcionalidad y quedan muy bonitas… mirad!















 Poner muchas baldas en zonas muy estrechas es muy cómodo para colocar todo eso que utilizamos a diario, y así vistes esa zona en la que no sabes que poner por ser demasiado estrecha.
Es muy importante que pongáis cierto orden a la hora de colocar lo que está a la vista para no tener una  sensación caótica.
Mirad estas:





















Para las cocinas que no son muy anchas, vienen fenomenal las estanterías o baldas a un lado de la pared, y si no mirad y así os hacéis una idea:
En la primera imagen estas estanterías son perfectas porque así puedes decidir si quieres poner puertas a algún mueble y así evitar que se vea todo el menaje.










Y si dispones de una cocina grande, permítete el lujo de poner baldas o estanterías. Quedan fenomenal y decoran muchísimo...










Y si lo que quieres es darle un pequeño toque, ponlas con luz. Quedan muy chic y le dan ese estilo minimalista que tanto gusta…
La luz led es la mejor opción en calidad-precio. Es un poco mas cara pero a la larga consume menos y es mas duradera.


















A mi me encantan las baldas… y puede que si alguien estaba un poco indeciso a la hora de ponerlas, este post les haya ayudado a decidirse.

Para el próximo baldas en los baños… !!!

                                                                      ;)  ;)  ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario