martes, 15 de julio de 2014

ESTILO PLAYERO !!!




ya que estamos en plena época estival, hoy quiero hablar de un estilo que últimamente está muy de moda, y al que con unos ligeros toques, se le puede sacar mucho partido.





EL ESTILO NÁUTICO.

El objetivo principal de este estilo es transportarnos a un ambiente relajado y tranquilo en el que parezca que estamos en pleno mar…
Este estilo es uno de los más utilizados a la hora de decorar una casa en la playa o cerca de un lago. Aunque hay que tener cuidado porque la gente se suele cansar rápido, por lo que no conviene recargar demasiado el espacio.

El estilo náutico se caracteriza por utilizar una gama cromática en azules turquesas, marinos, cian, y tonos verdosos que se combinan con amarillos, y bastante blanco.

El azul marino y el blanco son los más utilizados para crear este estilo, a la vez que se suele abusar de las rayas, las cuales nos recuerdan que estamos en la playa…
Otro color con el que se puede combinar es el rojo, aunque no se aconseja repetirlo mucho, ya que es un color muy fuerte.

Se suelen mezclar textiles lisos y a rayas junto con toda clase de objetos marítimos, como cuerdas, cuadros o fotos playeras, estrellas de mar, conchas, maquetas de veleros,  remos…

El mobiliario que se utiliza es en madera clara y/o envejecida, combinándolos con telas que proporcionen claridad y frescura como el lino, algodón, lonetas etc.












...MIRA QUE IDEA PARA EL CABECERO…!!!




Ya sabes, si este verano te apetece cambiar de estilo, no olvides disfrutar de un buen menú marinero al aire libre.
Simplemente decorando tu mesa con un mantel de lino a rayas y con productos fresquitos y pescado como protagonista, parecerá que estás comiendo al lado del mar…










… BON APPÉTIT...
;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario