martes, 1 de julio de 2014

A NADAR!!!!



… Y ya que en el anterior post hablaba del mantenimiento de piscinas, pues voy a seguir hablando de ellas.
Esta vez os quiero mostrar diferentes tipos de piscinas de las que disfrutar en buena compañía…
Si alguno de vosotros está pensando en hacerse una piscinita, este post os va a encantar!!!


Si cuentas con un pequeño espacio y un buen presupuesto, tienes la opción de hacerte esa piscina con la que siempre has soñado… puede quedarte una piscina maravillosa con un poco de imaginación a la hora de decorarla.
Hoy en día disponemos de infinidad de materiales para la construcción de una piscina. Tienes que tener en cuenta la duración, resistencia e impermeabilidad suficiente para evitar las pérdidas y filtraciones de agua que nos pueden dar futuros problemas.
El hormigón es quizás el más utilizado para la construcción de una piscina gracias a su resistencia de grandes cantidades de agua además de hacer de barrera contra la humedad.
Para el recubrimiento posterior existen infinidad de alicatados, como el gresite que le da un colorido precioso.















Al igual que un buen diseño de una piscina, no nos podemos olvidar de su revestimiento perimetral. Debe ser un revestimiento seguro, y sobre todo antideslizante, para evitar cualquier tipo de caída, y debe colocarse de tal manera que no acumule agua.

La baldosa o loseta atérmica es uno de los materiales más utilizados, porque además de ser antideslizante no eleva la temperatura por su exposición al sol. Suele ser una mezcla de cemento, hormigón y otros minerales, y vienen en diferentes tamaños y colores.













Otro material muy bonito, elegante y sofisticado es la madera. El único problema es que hay que ser muy constante con su cuidado. Se debe escoger un material muy duro y resistente a los factores climáticos como el pino o el abeto y además tratarla con aceites protectores especiales o barniz.

Una muy buena alternativa es la elección de madera sintética, que imita su aspecto, incluyendo betas y diferencia de tonalidades, compuesto de WPC (madera y plástico), no poroso, como por ejemplo la tarima sintética para exteriores Deckron. Imita perfectamente la madera natural de IPE.

L'antic Colonial del grupo porcelanosa tiene una gama de tarimas de exterior creado a base de virutas de madera combinadas con polietileno, que le da una enorme resistencia.


Otra opción y además ecológica y verde es la elección del bambú, pues es una planta que crece rapidísimo ( 6 años ) y que además se le considera una planta invasiva.
La empresa Bamboo Touch te propone dos familias de deck:

- Deck composite, que es una tarima ecológica que mezcla serrín de bambú con polietileno, por lo que no es necesario ningún mantenimiento con el paso del tiempo.

- deck bamwood termotratado, que son decks naturales y solo necesitan un mínimo mantenimiento a base de aceites naturales.









La piedra natural tiene muchísimas opciones. Se pueden combinar diferentes texturas, calidades y colores. Sobre todo hay que tener en cuenta que sean porosas y antideslizantes, y que a la exposición al sol no se caliente mucho.
Las más utilizadas suelen ser las areniscas y las calizas.






Bueno, y con todas estas imágenes de piscinas y algún que otro consejillo, espero que os haya gustado, y si disponéis de sitio y presupuesto os animo a que os hagáis una piscina chula… ya verás que primaveras y veranos pasáis ;)












No hay comentarios:

Publicar un comentario