lunes, 2 de junio de 2014

QUE VIENE EL BUEN TIEMPO…!!




Con la llegada de los días soleados y más largos, siempre apetece relajarse tomando algo en una terraza o porche, mientras mantienes una buena conversación, lees ese libro que tienes pendiente, tocas la guitarra o simplemente descansas y observas a tu alrededor.
Si dispones de terraza o porche, hoy quiero presentarte algunas ideas decorativas para que las pongas en marcha y le saques un gran partido.


Tienes una terraza muy pequeña y no sabes qué poner para sentirte a gusto sin sentirte agobiado/a???
No te preocupes porque mira que buenas ideas y qué bonito queda…




Simplemente con una o dos bonitas sillas, y una mesita u objeto que haga de apoyo podrás crear ese ambiente veraniego que deseas.
Y si no, mira estas imágenes… no olvides adornarlas con diferentes plantas, cojines y mantitas para darle ese toque coqueto y disfrutarla.






También puedes crear un rincón perfecto y cómodo con una simple hamaca y echarle un poco de imaginación al asunto. Verás que original queda.



Y si eres atrevido/a, haz algo con maderas, como un asiento con respaldo para poder colgar ese objeto que tanto te gusta y no sabes donde colocarlo, o unas plantas bonitas.
También puedes hacerlo con unos cuantos palets, pintándolos del color que mas te guste.



Si tienes la suerte de contar con un buen sitio para poder disfrutar del aire libre, sea terraza o porche, te dejo algunas imágenes en las que te puedas inspirar.
Intenta siempre decorarlo con cojines de colores, textil para hacer sombra, incluso lámparas, ya sean colgadas, apoyadas en mesitas o en el suelo.








Los muebles de madera o de ratán son ideales para ponerlos en esa zona, ya que proporcionan calma y tranquilidad, pero conviene que no estén expuestos al aire libre, tanto por el sol como por la lluvia, pues acabarán descoloridos y viejos antes de tiempo. Mejor si el porche es cerrado.
Los materiales que menos mantenimiento necesitan son fibras artificiales, aluminio y resina. Si pones muebles de teca, tendrás que nutrirlos con un aceite especial. Si en algún mueble hay algo de hierro, deberás encerarlo para que no se oxide.

Atrévete a ponerle color a los tejidos… siempre quedará más llamativo además de proporcionarte buen rollo y felicidad.










No descuides las sombras. Crea espacios utilizando toldos o sombrillas para evitar el sol. Los toldos de vela son geniales para que tu porche quede precioso y sofisticado.











Espero que os haya gustado este post dedicado al buen tiempo.








4 comentarios:

  1. Preciosas ideas Rocio, mucho color y muy buena combinación...gracias!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Justo tengo una terracita estrechita y larga, y no sabía qué hacer con ella.. Buenas ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pues ahora a decorarla. Ya verás qué buenas tardes y noches pasas en ella. Un besazo, y muchas gracias!

      Eliminar